Alumnos y docentes, juntos para concientizar contra el SIDA

El Centro Cultural El Telégrafo, de Monte Grande, es el sitio que eligieron más de 1200 alumnos y docentes de Esteban Echeverría para exponer las obras que realizaron en el marco del 19º Concurso Anual Día Mundial de Lucha contra el Sida. La activida

La muestra se extenderá hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 13 y de 15:30 a 19, y los domingos de 15:30 a 19, con entrada libre y gratuita.

Entre pinturas, murales, trabajos de investigación y publicidades, los representantes de las 76 instituciones educativas que dijeron sí a la propuesta buscaron una manera original y creativa de informar y prevenir acerca del contagio del VIH.

“Hablar de VIH, hablar claro y sin prejuicios”, fue el lema que convocó a los estudiantes, niños, jóvenes y adultos, y a los docentes. Hubo 13 escuelas de primaria, 36 de secundaria ciclo básico, 15 de secundaria ciclo superior, 3 de la modalidad adultos, 5 de bachillerato de adultos, 3 de enseñanza especial y 1 de patios abiertos, de Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown.

Muchos de los trabajos hacen referencia a la relación entre el sexo y el VIH, y apuntan a concienciar remarcando el riesgo que se corre de contraer enfermedades de transmisión sexual si no media la prevención. “Enamorarse en primavera es tan fácil como cuidarse”, citaba uno de los afiches.

Otras obras apuntan a la no discriminación a las personas que tienen SIDA, y a desmitificar prejuicios de antaño, mientras algunas, en tanto, llaman a la unidad de la sociedad para dialogar sobre el tema.

martes 30 de noviembre de 2010

• Inforegion.com