Alumnos y docentes correntinos mostraron cómo se trabaja en un aula virtual

Con una clase pública, la cartera educativa de Corrientes presentó el “Aula Digital Móvil”, un concepto de aula informática que a partir de ahora se implementará en las escuelas, y que se enmarca en el programa nacional “Conectar Ig

“El objetivo de esta propuesta es incorporar las nuevas tecnologías con fines pedagógicos, como un recurso más para mejorar las prácticas docentes y la calidad educativa”, expresó el ministro de Educación, Orlando Macció. El funcionario apuntó además que “la netbook no reemplaza a otros recursos como el libro, el cuaderno, la tiza o el pizarrón, sino que por el contrario, es un complemento de esos elementos”.

Por su parte, el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encinas, anticipó que se expondrá ante la comunidad el modo en que se dictarán las clases digitales. Así es que un grupo de docentes y alumnos interaccionaron a través de las computadoras portátiles compartiendo archivos y realizando tareas en conjunto. “La idea es llevar la informática al aula, para superar el concepto de ‘aula de informática’”, indicó.

El acto contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Educación Orlando Macció, el subsecretario de Educación Daniel Castelo, directores de los distintos niveles educativos y equipos técnicos locales del Programa “Conectar Corrientes”, entre otras autoridades.

Asimismo, también estuvieron presentes el director del Sector Público para Cono Sur Intel, Daniel Manfredo, el gerente Comercial de la firma EXO (proveedora de las netbooks) Roberto Guarnaccia, representantes del Centro de Estudios Federales, Horacio Fernández y Fernando Tascón, la gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina, Mariana Iribarne y el técnico de EXO, Roberto Barles.

viernes 8 de octubre de 2010

• El Litoral