Alumnos secundarios trabajan para “enseñar” a no ensuciar

La fundación Ezequiel de Nápoli y alumnos de colegios secundarios se pusieron como objetivo transformar el país en una especie de paraíso de la limpieza. Junto a varios colegios secundarios comenzaron por el municipio de San Isidro, con una campaña d

Para llevar a cabo el objetivo trabajaron más de 500 chicos de 15 establecimientos educativos. El trabajo en principio consistió en realizar un concurso por el cual se eligió un cartel para publicar en vía pública, un diseño para plotear los contendedores del centro de San Isidro y un cesto artístico.

“Los trabajos que se hacen en conjunto, como este que llevamos adelante junto a la Fundación Ezequiel de Nápoli, son los mejores porque permiten intercambiar experiencias y conocer puntos de vistas de diferentes sectores”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“El problema de los residuos es muy grave. Es actualmente una de las cuestiones claves del planeta y los causantes no son los gobiernos o un agente extraño, si la gente, todos nosotros”, indicó.

El intendente también dijo que “desde la Municipalidad hemos instalado contenedores en el centro de San Isidro y el objetivo es hacerlo en todos los barrios del distrito. El resultado que hemos tenido es muy bueno”. En la fundación, en tanto, aclararon que aunque se hable de limpieza, la idea no es limpiar, sino “enseñar” a no ensuciar.

jueves 9 de diciembre de 2010

• Cronista.com