Alumnos secundarios porteños premiados por crear un nuevo simulador virtual

Siete estudiantes de la Escuela Técnica ORT, de Belgrano, obtuvieron el galardón al mejor equipo del MERCOSUR en el concurso Talent and Innovation Competition of the Americas (TICS Américas), realizado en Lima, Perú, por elaborar un simulador para gr

Todo comenzó con la idea de generar un modelo curricular para aprobar la materia anual Proyecto. “Presentamos el 3D Housing , un novedoso software que permite desarrollar un gran proyecto inmobiliario cuando sólo es una idea, en reemplazo de la tradicional maqueta arquitectónica, interactuando con la imagen virtual elaborada, pudiendo sumar distintos elementos, realizar modificaciones en tiempo real y situarse frente a los objetos para recorrerlos sin límites espaciales”, explicó Pascual Galliverti, uno de los alumnos premiados.

“Nuestro proyecto ofrece a los agentes del mercado inmobiliario la posibilidad de ver lo que va a comprar antes de invertir su dinero, combinando lo real con lo virtual generando una gran interactividad en tiempo real. A través de la tecnología de Realidad Aumentada con multi-tracking, la cual permite la integración de del mundo físico real con objetos virtuales”, amplió Galliverti.

Según explicaron los creadores en su página web, la realidad aumentada es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con similares virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

jueves 22 de julio de 2010

• La Nación - Fotos: lanacion.com