Alumnos debaten sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

El pasado viernes 24 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Funes, el 5º Encuentro del programa Diputados por un día y el 3ero referido al tema concreto de "Erradicación de Trabajo Infantil", en tanto los chicos ya realizaron dos jor

Durante el encuentro más de cincuenta alumnos debatieron junto a la licenciada Marcela Temes, directora de la Agencia Internacional de Noticias Infancia Hoy y presidente de Integración Infantil Argentina, el rol de los medios en relación a la realidad social y a lo que se muestra diariamente en diarios, programas radiales y televisivos. El debate contó con la participación del Diputado Marcelo Gastaldi, impulsor del programa y docentes de ambas escuelas.

“Hoy los medios muestran sólo una parte de la problemática y el gobierno otra. Falta unir las diferentes fuentes de información para confrontar la realidad con proyectos posibles de llevar adelante, donde las necesidades de las familias y la cultura del trabajo instalada en muchas áreas de nuestro país reconozcan al trabajo infantil como una forma de explotación. Para ellos es necesario que las familias encuentren respuestas a las necesidades básicas que aún no han sido cubiertas por el Estado” aseguraba Temes.

Entre juegos psicodrámaticos y momentos de reflexión los alumnos aseguraban que el trabajo infantil existe porque hay necesidades económicas de las familias que no están cubiertas.

“Si en casa no alcanza la plata, hay que salir a trabajar, sostuvieron los chicos.

Por su parte el Diputado Gastaldi aseveró la importancia de legislar mirando todas las aristas de la situación y teniendo en cuenta fundamentalmente la protección hacia los niños, niñas y jóvenes dentro de su contexto familiar.

“ Hoy, ustedes son los protagonistas de esta historia, la palabra que puedan expresar es sumamente valiosa para transformar situaciones que vulneran su derechos constitucional“ afirmó Gastaldi.

El próximo 4 de octubre los alumnos presentarán el borrador con los proyectos que pensaron y trabajaron durante estos encuentros para ser debatidos el 8 de octubre en la Legislatura de la provincia de Santa Fe en el marco del programa “Diputados por un Día”.

lunes 27 de septiembre de 2010

• Infancia Hoy