Alumnos de Viedma ganadores de un concurso sobre el uso racional de la electricidad

Un proyecto presentado por alumnos del CET Nº 6 de Viedma, fue elegido ganador del segundo concurso sobre el Uso racional de la electricidad, organizado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). El trabajo consiste en iluminar una s

El EPRE financiará la propuesta, que será ejecutada en un plazo máximo de cuatro meses y fue elegida por un jurado integrado por representantes del Consejo provincial de Educación y del Ente Regulador. Además, todo el curso realizará un viaje de estudios a fines de noviembre por la Región del Comahue, donde conocerán el funcionamiento de emprendimientos eléctricos, tales como presas, centrales térmicas y la planta industrial de agua pesada de Arroyito.

El concurso comenzó en el mes de julio, con una capacitación a los docentes de las escuelas técnicas dictada por profesionales del EPRE, a partir de un convenio firmado entre el organismo regulador y el Ministerio de Educación de Río Negro. Luego, fueron los mismos docentes quienes volcaron al aula los contenidos, junto al material que se les suministró en la charla. Los alumnos prepararon sus trabajos a partir de ese momento.

Del análisis de las propuestas recibidas en el EPRE surgió el siguiente orden de mérito: 1°, “Fabricación y montaje de luminarias con tecnología LED alimentadas por energía solar, para iluminar una senda peatonal”, del CET 6 de Viedma; 2°, “Iluminación eficiente e Inteligente”, del CET 9 de Cipolletti; 3°, “Cuidar el planeta nos favorece a todos”, del CET 10 de Río Colorado y 4°, “Cuidando el futuro”, del CET 13 de Choele Choel.

Finalmente, en la primera edición del certamen, realizada a fines de 2008, el CET 2 de Bariloche fue el ganador, con su proyecto denominado “Sistema de iluminación inteligente”. El mismo consistía en instrumentar un encendido secuencial de las luminarias de un aula, a medida que el ambiente requiere mayor luminosidad en distintos sectores que se van oscureciendo por la falta de luz natural.

viernes 29 de octubre de 2010

• Prensa Ministerio de Educación de Río Negro