Alumnos de Santa Fe crearon carros ortopédicos para perros

Alumnos del 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 647 Dr. Pedro Lucas Funes del barrio Centenario, en Santa Fe, realizaron una inédita experiencia educativo-laboral con sentido social: construyeron carritos ortopédicos para perros, que se

Esta iniciativa es el producto de un proyecto institucional que vincula a la escuela con el mundo del trabajo y busca despertar en los estudiantes el espíritu solidario. Cada carrito ortopédico es una estructura hecha con caños -de plástico reforzado-, cintas de ajuste y ruedas livianas, cuya función es permitir la movilidad de caninos de edad avanzada, o que han perdido sus patas traseras.

Durante todo el año los alumnos trabajaron en los talleres técnicos en la construcción de estos dispositivos, como forma de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clase.

Así, el proyecto se enmarcó en el trayecto de formación de la escuela secundaria con una especialización en intervenciones estratégicas con jóvenes, que se impulsa desde la cartera educativa provincial. “Se trata de un postítulo que depende del ministerio. Consiste en trabajar sobre estrategias educativas sustentables en el tiempo, con salida solidaria a la comunidad, y cuyas actividades sean ‘autogestionadas’ por los propios estudiantes bajo la coordinación de dirección y docentes”, comentaron desde la comunidad educativa.

lunes 6 de diciembre de 2010

• El Litoral.com / Imágenes: El Litoral.com