Alumnos de Gualeguaychú colaboran con la limpieza del río Gualeguaychú

Alumnos del Colegio “Luis M. Bettendorff” y de la E. N.E.T. Nº 1 participaron, el viernes 29 de abril, de la segunda etapa de “Limpieza del Río Gualeguaychú” en el marco de las actividades propuestas por el programa “Com

Acompañados por el “Equipo Compromiso”, personal de Prefectura y de la Dirección de Medio Ambiente, alrededor de cuarenta “voluntarios” se comprometieron a limpiar el río y demostrar, una vez más, la necesidad de generar estos espacios para la participación activa de los vecinos en acciones vinculadas a la limpieza de los espacios públicos.

De acuerdo a la nota publicada en el sitio on line del diario El Día de Gualeguaychú, la actividad comenzó a las 10, previo a esto los integrantes del “Equipo Compromiso” retiraron a los alumnos de los colegios y se dirigieron a la oficina de Medio Ambiente ubicada en el Puerto. Allí, inició el recorrido hasta el Club Pescadores, para luego retornar al lugar de salida.

Se conformaron cuatro grupos de cinco chicos, distribuidos en cuatro canoas, además de ocho alumnos del Instituto “José María Bértora” quienes fueron convocados para ser los encargados de remar durante el recorrido.

El resto de los alumnos, acompañaron el trayecto por tierra, recolectando los residuos con los elementos adecuados para su realización: guantes, bolsas y pinches. En total, se llenaron 14 bolsas con basura en su mayoría botellas de plástico, bolsas y papeles.

Cabe destacar, que este tipo de actividades se desarrollan en el marco del Programa cuyo principal objetivo es generar conciencia y asumir con responsabilidad el compromiso de “No arrojar basura en espacios públicos” elegido, en aquella oportunidad, cuando se convocó a los vecinos a participar de la consulta pública.

Publicado el:

jueves 5 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa el Día de Gualeguaychú - On line

Autor:

  • Miguel Noguera