Alumnos de escuelas rurales se recibieron de escritores

La Fundación Cargill junto al diario La Nación y al Ministerio de Educación de la Nación, convocaron a alumnos de escuelas rurales de todo el país a participar del "Concurso Rincón Gaucho en la Escuela".

Los ganadores recibieron como premio un viaje a una zona turística del país y libros; sus escuelas una donación en dinero que deberá destinarse a una obra de infraestructura o a equipamiento, y a una biblioteca de cien ejemplares. A su vez, sus maestros recibieron una computadora portátil, libros y una suscripción al diario La Nación por un año.

Participaron del acto de premiación, 26 alumnos -representantes de 12 provincias- que recibieron los galardones y menciones, acompañados de un adulto, y los docentes que guiaron a los 6 estudiantes ganadores. El jurado estuvo integrado por Margarita Eggers Lan, Gladys Sago, Susana Pereyra Iraola, Oche Califa, Angel Cirilo Aimetta, Fernando Sánchez Zinny y Horacio Ortiz.

Este proyecto buscó estimular a los estudiantes a investigar y escribir sobre la historia rural del lugar de pertenencia, considerando como referencia temas tales como las culturas indígenas, mitos y leyendas, evolución de la agricultura y la ganadería, la inmigración, los puntos de progreso, artesanos, payadores y demás personajes y hechos locales relevantes.

miércoles 24 de noviembre de 2010

• Puntobiz.com.ar