Alumnos de Chubut fueron premiados por sus trabajos sobre el cauquén

Tres escuelas de Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Esquel resultaron ganadoras del Concurso “S.O.S Cauquén”. Se trató de realización de campañas radiales, las que estuvieron a cargo de alumnos del nivel primario, y trabajos de investigación

El cauquén colorado es considerado una especie en “Peligro de Extinción”, se encuentra protegido por ley en Chile y Argentina, y convive en su entorno con otras dos especies de cauquenes que se le asemejan a simple vista: el común y el cabeza gris.

El certamen fue organizado con el objetivo de que los estudiantes sean los responsables de transmitir a los habitantes de su localidad la información necesaria para producir un cambio de las actitudes hacia la conservación de estas especies y del entorno. Se dividió en dos instancias: la primera para los alumnos de nivel primario (sexto grado) que debieran diseñar una campaña de difusión radial en pos concientizar a la población sobre el cuidado y la conservación del ave y la segunda para los alumnos de nivel secundario, que debieron realizar una investigación.

Asimismo, el jurado que realizó la tarea de evaluar el material de los alumnos estuvo integrado por el ingeniero Ariel Hughes representando al INTA y LU20; Laura Maruschak, del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable; la médica veterinaria, Marcia Flores, de la Dirección de Flora y Fauna junto a Paula Castro; además de Luciana Fuentes del Ministerio de Educación.

Por último, la entrega de premios se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y en representación del ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, estuvieron los directores Generales de Desarrollo Socio Territorial, Gastón Fandiño y de Agricultura Tomás Gornatti. EE

viernes 3 de septiembre de 2010

• Diario El Chubut