Alumnos de Bariloche premiados en España

Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela primaria Nº 320, de la ciudad de Bariloche obtuvo una mención internacional en el Certamen EducaRed, con el proyecto Patagonia, y dos representantes del establecimiento viajaron a España a recibir la conde

En el caso de Río Negro, los beneficiados fueron los alumnos de sexto grado, Yasmín Pannaro, Matías Epuyán, Sol Agustina Toledo y Amancay Epulef, junto a los docentes Lorena Ardanaz y Walter González. Los jóvenes recibieron el tercer puesto en la categoría III de la modalidad página Web, entre 2169 equipos y resultó así uno de los 49 trabajos premiados.

“Lo primero que hicimos fue buscar imágenes, preparar un video para concientizar sobre la importancia de la preservación de los bosques Andino Patagónicos y presentarlo en el concurso”, señaló Sol Agustina Toledo, de 12 años. Además, agregó que les llevó más de dos meses de búsqueda en Internet y bibliotecas.

EducaRed convoca anualmente a un certamen en línea, con el objetivo de promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa. Más allá de las novedades y modificaciones que fueron realizadas en el programa desde su lanzamiento, “la filosofía siempre pervive: apoyar a los docentes para la introducción de las TICs en las aulas y utilizarlas como una herramienta útil en la labor de enseñanza-aprendizaje”, agregó Gonzáles.

En tanto, la cartera provincial designó, a la fecha, cerca de 300 referentes TICs, accionar que se enmarca en el Programa Red Rionegrina de Educación Digital. Esta propuesta determinó también la conexión a Internet en el 80% de los establecimientos escolares de la provincia, la instalación de antenas satelitales que permiten a todos los parajes rionegrinos acceder a Internet, construcción de salas de informática y entrega de casi cien aulas digitales móviles en escuelas primarias, entre otras acciones. El trabajo de la Escuela 320 está alojado www.educared.org/global/certameninternacional.

martes 9 de noviembre de 2010

• El Ciudadano