“Alguien te espera en algún lugar” en la Feria del Libro

El concordiense Francisco Senegaglia presenta su novela sobre la revolución en el Litoral.

Francisco Senegaglia(44), es el autor de Alguien te espera en algún lugar, su novela obtuvo el premio literario Fray Mocho 2010 que entrega la Subsecretaría del Cultura de la Provincia, el cual consiste en la publicación de mil ejemplares de parte de la Editorial Entre Ríos, y que será presentado el próximo 4 de mayo en la Feria Internacional del Libro. Destacó a LT 14 Paraná que es “un honor” y una “alegría inmensa” recibir este galardón. La presentación está prevista para las 16 horas.
Senegaglia nació en Concordia en 1967 y estudió Política, Historia y Psicología en la Universidad Nacional de La Plata, después de haber recibido una importante formación en el Seminario de Paraná. Actualmente reside en La Pata.
En 2009 editó la novela Los Artigas, bajo el sello Azulpluma, y también es responsable de la película Rompe Nieblas, que mereciera elogiosos comentarios de la critica especializada.
El argumento de la novela que se presentará a comienzo del próximo mes en Buenos Aires: “intenta ser una mirada crítica de lo que fue el concepto de revolución en el Litoral (Entre Ríos- Uruguay, Corrientes y Misiones) en la época en que el gobierno de misiones estaba bajo el mando del denominado hijo indio de Artigas, Andrés ‘Andresito´ Guacurarí”. Su trabajo revisa la posición histórica desde los vivencial de sus personajes, “que en ocasiona contrasta con lo aprendido en la escuela”.
Senegaglia se reconoce amante de la naturaleza y el río Uruguay en particular, “voy a Concordia varias veces en el mes, y sino paso por el río es como si no hubiera ido”.

martes 19 de abril de 2011

• LT14