Adultos mayores estudian computación en Santa Fe

A través del programa nacional Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPami), cerca de 130 personas se capacitan en un curso de formación sobre alfabetización digital dictado en la UTN Santa Fe, que incluye el aprendizaje de habilidades como

Esta capacitación nace de un convenio firmado entre la Tecnológica local y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), dependiente del Pami. Fue tan buena la respuesta que se completaron 9 cursos (éstos ya están cerrados) de 15 personas, pero no sólo eso: ya se programan nuevas capacitaciones para el próximo año. Egresados de esa casa de estudios fueron convocados para que trabajen como docentes.

Asimismo, la iniciativa les permite a los participantes perderle el miedo a la computadora, desarrollar habilidades informáticas e integrarse a las dinámicas de la sociedad actual.

“Se les enseña a entrar a Internet, a rastrear una determinada información de utilidad, a usar alguna red social para comunicarse, enviar un correo electrónico, cosas básicas y muy prácticas. El objetivo es simple: integrar a las personas mayores a esta vida moderna tan atravesada por las nuevas tecnologías”, explicó Marta Castellaro, secretaria de extensión universitaria.

“El hecho que puedan ponerse a la par de sus hijos o nietos, que utilizan fluidamente las nuevas tecnologías, es una forma de acortar la brecha intergeneracional. Además, que puedan utilizar una red social, por ejemplo, y comunicarse con sus familiares, ayuda en muchos casos a que no se sientan tan solos”, expresó Castellaro.

jueves 7 de octubre de 2010

• El Litoral