Adolescentes mostrarán su compromiso en el uso de TICs

Chicos.net presentó la tercera edición del concurso de videos que invita a chicos entre 12 y 18 años a contar cómo se apropian de manera responsable las herramientas tecnológicas. La inscripción es hasta el 11 de noviembre.

La asociación Chicos.net dio inicio a la tercera edición de su concurso Tecnología Sí, conectate con responsabilidad, que invita a chicos de 12 y 18 años a filmar videos para contar cómo utilizan las TICs de manera responsable. Este año, la campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, Google, Save the Children Suecia y el portal Educ.ar.

El objetivo del certamen es promover entre los jóvenes la importancia del uso apropiado y seguro de Internet, el celular y demás dispositivos tecnológicos, mientras estudian, aprenden y se divierten con sus pares.

El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. En forma opcional, pueden invitar a un tutor (docente, profesor, tallerista o líder grupal, de más de 18 años) que los acompañe en el proceso de producción.

Los integrantes tienen que contar una historia de no más de tres minutos, realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, blanco/ negro, color, con o sin sonido. El video debe ser íntegramente realizado por el grupo, ser inédito y deberán inscribirlo en la página del certamen antes del 10 de noviembre de 2010.

Se evaluará la creatividad de la propuesta y del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo. Se entregarán premios al primero, segundo y tercer equipo ganador, que incluirán diferentes dispositivos electrónicos de acuerdo a cada categoría.

El jurado estará compuesto por Victoria Campetella, gerente de Comunicación de Google Argentina, Gaby Reyes, coordinadora de Programa de la Oficina Regional para América Latina, Ignacio Hernaiz, gerente general de Educ.ar, Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta de San Luis, y Claudio Morgado, presidente del Inadi.

En 2009, Tecnología Sí recibió 225 videos de adolescentes de todo el país, con un total de 1500 chicos. En esta tercera edición, se espera duplicar la cantidad de participantes.

Publicado el:

lunes 18 de octubre de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera