Adobe colabora con la formación de los artistas cinematográficos del futuro

La compañía firmó acuerdos con distintas universidades, a las que facilitó sus programas de edición de video y fotos. Gustavo Brunser, gerente regional de Ventas en Adobe para América Latina, sostuvo que buscan achicar la brecha entre el mundo académ

La empresa Adobe, responsable de reconocidos programas de edición de fotos y video, reforzó sus lazos con el mundo educativo, facilitándole a distintas instituciones herramientas para ampliar sus softwares, y que de esa forma sus alumnos cuenten con mayores recursos a la hora de aprender a crear arte cinematográfico.

Por ejemplo, las universidades de California Los Ángeles (UCLA), del Sur de California (USC) y de Ball State, sumaron a sus currículas el Premiere Pro CS5, capaz de brindar soporte nativo de 64 bit, aceleración de GPU, e integración con After Effects y Photoshop Extended. Mediante el mismo, se puede acelerar la escritura de guiones y generar contenidos para cine, televisación o la computadora.

Según Gustavo Brunser, gerente regional de Ventas en Adobe para América Latina, es muy importante establecer proyectos educativos que permitan a los alumnos “una preparación más acorde con el mercado laboral actual y futuro”. Además, destacó que ofrecen a las casas de estudio soporte técnico, opciones de certificación y desarrollo profesional.

“Nuestra ganancia está en potenciar el uso efectivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes”, agregó.

Desde Adobe sostienen que gracias a las herramientas que proporcionan a los alumnos se achica la brecha entre el conocimiento adquirido y la práctica profesional. “Egresan preparados con conocimientos y habilidades actualizadas, al día con los avances tecnológicos más recientes, listos para entrar a competir en el mundo laboral”, sostuvo Brunser.

– ¿Qué tecnologías y conocimientos proporcionan a los estudiantes?

– El mundo está migrando hacia un uso total de imágenes. Hoy estamos rodeados de pantallas de todos tipos y tamaños. El poder crear, manipular y administrar esa información es vital para cualquier profesional. En el caso específico de la cinematografía digital, las nuevas tendencias están transformando rápidamente la industria del video profesional y la visión que las instituciones educativas imparten a sus estudiantes. Las herramientas de producción de video de Adobe son estándares que los profesionales del futuro necesitan dominar para destacarse.

– ¿Hay planes de replicar estas alianzas en Argentina?

– Ya comenzamos algunos trabajos con algunas universidades en Argentina con mucho éxito. Los retos más grandes que encontramos son la falta de presupuesto por parte de las instituciones de educación y el alto nivel de penetración de la piratería en el sector.

Fuente: Canal AR

lunes 24 de enero de 2011