Adjudicaron la ampliación de la escuela técnica de Rosario del Tala

El gobierno entrerriano adjudicó la obra de ampliación de la EET N º 1 Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala. Con una inversión prevista en 1,7 millones de pesos se construirán talleres destinados a la enseñanza de Carpintería, Hojalatería y Soldadur

En el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, la Unidad Ejecutora Provincial adjudicó la construcción para la ampliación del sector de talleres de la escuela de Educación Técnica Nº 1 Osvaldo Magnasco de Rosario del Tala a la firma Carlos Rubén Tejera Construcciones por un monto de $ 1.667.986,82.

“Este proyecto tiene como finalidad ampliar las posibilidades de enseñanza de especialidades y oficios. Con ese objetivo se proyectó este nuevo espacio, que si bien conforma un sector unificado destinado a talleres, puede funcionar de manera autónoma, ya que cuenta con una entrada secundaria independiente tanto para el ingreso de los alumnos como de materiales destinados a los talleres”, dijo al respecto el titular de la UEP , Gustavo Graglia.

“De acuerdo a las necesidades del establecimiento se prevé que funcionen dentro de la nueva construcción los talleres destinados a la enseñanza de Carpintería, Hojalatería y Soldadura, y Moldeo y Fundición. Se contemplan también espacios destinados a la higiene de los alumnos y docentes, y depósitos para el guardado de elementos propios de las tareas que allí se desarrollarán. Esta etapa genera una ampliación de 720,00 m2 en las instalaciones de la escuela”, añadió el funcionario.

Este establecimiento educativo fue inaugurado por el gobernador Sergio Urribarri cuando se inició el ciclo lectivo de este año. La obra se había paralizado en 1984 y durante esta gestión se terminó el edificio. El establecimiento educativo atiende aproximadamente a 500 alumnos y cuenta con un internado que alberga entre 30 y 50 chicos de zonas aledañas que concurren allí, inclusive desde Gualeguay.

La terminación y refuncionalización de ese edificio, que consta de planta baja, primer piso y un sector destinado a talleres, demandó una inversión total de 4.890.870 pesos y fue realizada por L&C Construcciones SRL.

En la planta baja se procedió a la ejecución de los talleres de automotor, máquinas y herramientas, ajuste, electricidad y sistema de comando y maniobra, con sus respectivos baños de mujeres y varones. También se incluyó un sector de duchas, baño para discapacitados, un office, enfermería, portería, sala MEP, preceptoría, secretaría, dirección, biblioteca, salón de usos múltiples y patio. En tanto, en planta alta se remodelaron y adecuaron los sectores para el dictado de clases de gastronomía, artesanía, laboratorio, construcciones, oficina taller, indumentaria e informática.

martes 5 de julio de 2011

• Prensa Gobierno