Actualización docente en TICs coordinada por la UNNE

Los Entornos Virtuales, Internet 2.0, Redes Sociales, herramientas de Google y un largo listado de recursos informáticos, serán desarrollados en un curso que realizará la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y que aportará puntaje curricular a lo

Se trata de un programa de capacitación de dos años, de acuerdo a los términos del Ministerio de Educación de la Provincia, que se presenta en diez fascículos embolsados con material impreso y un DVD. Estos, contendrán además material didáctico complementario en archivos pdf y también trabajos prácticos. El primer fascículo incluye la carpeta contenedora y la introducción al curso, con el detalle del programa y el sistema de certificación.

El puntaje curricular se otorgará a docentes que lo certifiquen, rindiendo exámenes parciales y finales en UNNE Virtual , donde ingresarán a un aula virtual con un tutor a cargo que los guiará en el proceso de aprendizaje y realizará las evaluaciones en línea.
Para certificar en línea en esa página se deberán inscribir en el sitio con el ingreso de códigos semanales, que se entregarán desde el segundo fascículo.

En tanto, el Ministerio de Educación del Chaco avalará esta capacitación destinada a docentes de todas las modalidades, que incluirá también un anexo sobre el manejo y operación del paquete de programas incluido en las computadoras netbooks entregadas a alumnos secundarios en el programa Conectar Igualdad.

lunes 27 de septiembre de 2010

• Diario Norte