A mediados de agosto comenzará a circular el vagón cultural itinerante

Luego de la presentación que tuvo en Paraná, las ciudades de Ramírez y Crespo serán las próximas a las que irá el vagón cultural itinerante. Así lo informó el coordinador del Programa Identidad, Alfredo Ibarrola, quien señaló las visitas, que se hará

“El vagón se presentó a fines de mayo en Paraná y a mediado de agosto comenzará a moverse para llegar a las ciudades, a través de la traza ferroviaria”, explicó Ibarrola.
Explicó que “la idea es que en cada localidad a donde se llegará con el vagón se instale por cuatro días, para que la gente pueda observar la muestra itinerante”.
El proyecto “es una manera de trasladar y llevar más al alcance de la mano la producción cultural de los entrerrianos”, aseguró y remarcó que la propuesta “es una manera original de hacerlo, en el sentido de que el ferrocarril de por sí tiene un significado identitario e incorporar una muestra cultural en un vagón le da un marco más simbólico y significativo, para que la gente pueda conectarse y contactarse con la producción de los habitantes de Entre Ríos”.

Programa identidad

El Programa se desarrolla desde el 2005 y tiene como objetivo promover proyectos que trabajan con la identidad de diferentes maneras y con distintas metodologías, tratando de poder generar la participación de la gente de Entre Ríos que quiera trabajar en estos temas.

En la última etapa se puso el acento en lo que tenía que ver con la divulgación de toda producción cultural que se había logrado con el programa y fue así que se ideó la recuperación de un vagón postal, para transformarlo en un vagón cultural itinerante.

Publicado el:

lunes 9 de agosto de 2010

Fuente:

  • Prensa de Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera