4.500 estudiantes juraron su lealtad a la bandera en Corrientes

Se llevaron a cabo los actos oficiales en la provincia de Corrientes por el Día de la Bandera, ocasión en la que 4.500 estudiantes realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria. La tradicional ceremonia, que este año estuvo enmarcada en el Bice

Según el programa oficial, en el izamiento de la bandera en la plaza frente a Casa de Gobierno y la Legislatura provincial, estuvieron presentes el gobernador Ricardo Colombi, autoridades municipales y de distintas áreas, legisladores provinciales y nacionales, docentes y alumnos de los distintos niveles y modalidades educativas.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la zona del puente Belgrano, donde se entonó el Himno Nacional y se colocaron ofrendas florales. Luego, se escucharon palabras alusivas a cargo de la docente Norma Noemí Monzón, de la Escuela N° 155 “San Vicente de Paul”, y de un alumno del Instituto “Santa Ana”, quien recitó una poesía en honor a la Bandera.

A continuación, se desarrolló la ceremonia central en cercanías del puente, donde unos 4.500 chicos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad.

martes 22 de junio de 2010

• El Litoral de Corrientes