15 establecimientos funcionarán en Corrientes como Escuelas de Verano

El ministro de Educación de la provicia, Orlando Macció, confirmó que serán 15 los establecimientos destinados al plan Escuelas de Verano que iniciará el 17 de enero. “La idea es que los alumnos que tengan materias adeudadas puedan profundizar

El plan de estudio de “Escuelas de Verano” contará con cuatro materias básicas para el aprendizaje y profundización. Unos 85 docentes serían contratados por la cartera educativa para trabajar entre el 17 de enero y el 11 de febrero, en 15 establecimientos educativos de capital y el interior.

Se trata de instituciones que abrirán sus puertas para que los alumnos con materias pendientes puedan cursarlas y promocionar hasta cuatro de ellas. “La inscripción no es obligatoria, cualquiera que esté interesado puede ir. Hay que destacar que también se incorporará materias recreativas”, dijo Macció.

Este programa es una opción que figura en la Ley Nacional de Educación y apunta reducir los niveles de repitencia y desgranamiento brindándole a los alumnos de la Secundaria que “se llevan” materias, la oportunidad de promocionarlas en una instancia extraordinaria.

Asimismo, los colegios Edgardo Romero Maciel, colegio Argentino y Piragini Niveyro serán las sedes del programa en la ciudad Capital, y cualquier alumno podrá concurrir a estos establecimientos aunque no pertenezcan a ellos.

martes 14 de diciembre de 2010

• Radio Sudamericana