En la plataforma de Atamá, se pusieron en marcha tres nuevas propuestas virtuales de formación docente.
El pasado 8 de julio se abrió la convocatoria (hasta el 15 de agosto), en la que se premiarán las propuestas de apropiación creativa de TIC más innovadoras.
En el marco de la Escuela de Gobierno, se realizó el primer encuentro presencial del Curso de Integración de Educación Digital, Programación y Robótica de Nivel Inicial "Aprender Conectados"
El Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó un artículo en el que se presentan los principales resultados obtenidos a partir del seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”, propuesta pedagógica implementada por el Portal @prender en el año 2018.
Como parte del universo del proyecto educativo transmedia "La Guarida del Tigre", desarrollado por el Portal @prender -en articulación con otras instituciones- se realizó una capacitación docente orientada hacia la cultura libre y la narrativa transmedia.
   En el marco de las acciones de la Coordinación de TIC, que tienen como objetivo acompañar a los equipos técnicos del CGE en la puesta en marcha de propuestas virtuales de calidad, comenzó el 5 de mayo una nueva cohorte del “Curso Básico de Tutoría Virtual: Claves para el Desempeño” en la Plataforma Atamá; esta vez orientado a los docentes del Programa Oportunid@des.
 La Coordinación de la Modalidad Domiciliaria-Hospitalaria en articulación con la Coordinación de TIC, pusieron en marcha la capacitación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Diferentes Escenarios: Domicilio y Hospital” en la plataforma Atamá.
 En el marco de las actividades por el día del periodista la Coordinación de TIC fue invitada a participar de un panel en el lanzamiento de la última edición de Mal de Ojos, revista que contiene informes periodísticos realizados por estudiantes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social. En esta oportunidad los estudiantes investigaron sobre la relación de los jóvenes y las redes sociales.