La Coordinación de TIC desarrolló un Encuentro de Formación para Facilitadores TIC con el objetivo de profundizar en estrategias que favorezcan la apropiación pedagógica de las TIC, la  educación digital, la programación y la robótica en el Nivel Inicial.
Jardines y Unidades Educativas de Nivel Inicial de nuestra provincia comenzaron a recibir las ADM NI. Este equipamiento facilitará el desarrollo de estrategias de inclusión digital educativa en dicho nivel.
Durante esta semana, se desarrollaron los encuentros presenciales de la propuesta de formación "Aprender a Programar en la Escuela Primaria" en los departamentos Uruguay, Colón y Paraná.
En la plataforma de Atamá, se pusieron en marcha tres nuevas propuestas virtuales de formación docente.
El pasado 8 de julio se abrió la convocatoria (hasta el 15 de agosto), en la que se premiarán las propuestas de apropiación creativa de TIC más innovadoras.
En el marco de la Escuela de Gobierno, se realizó el primer encuentro presencial del Curso de Integración de Educación Digital, Programación y Robótica de Nivel Inicial "Aprender Conectados"
El Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó un artículo en el que se presentan los principales resultados obtenidos a partir del seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”, propuesta pedagógica implementada por el Portal @prender en el año 2018.
Como parte del universo del proyecto educativo transmedia "La Guarida del Tigre", desarrollado por el Portal @prender -en articulación con otras instituciones- se realizó una capacitación docente orientada hacia la cultura libre y la narrativa transmedia.