Medios regionales se hacen eco de las acciones y propuestas del portal educativo de la provincia. Un suplemento publicado por El Mirador de Santa Fé recorre la trayectoria de @prender, retomando sus objetivos y estrategias en pos de la inclusión digital en la escuela.
En el marco de las actividades del Programa “Inicial Digital” esta semana se desarrollaron encuentros con docentes de diferentes localidades.
Compartimos un formulario que busca relevar prácticas de inclusión digital en la provincia de Entre Ríos. El mismo está destinado a docentes, equipos directivos y referentes técnicos que se desempeñan en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
Compartimos una serie de materiales digitalizados por la Dirección de Nivel Inicial. Las instituciones educativas correspondientes pueden  acceder a los mismos para la realización de las inscripciones en dicho Nivel.
Se realizó el encuentro presencial de evaluación de la segunda cohorte del Postitulo Especialización Docente de Nivel Superior en Contexto de Encierro, en el marco de las acciones que realizan en conjunto la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Coordinación de TIC. Los docentes asistieron a rendir el coloquio final y la Coordinación acompañó en el registro audiovisual y fotográfico de la experiencia.
El 11 de noviembre comienza el curso online “Crear y contar historias en la era digital”, desarrollado por Chicos.net y Disney Tinkerlab.
Se realizó un encuentro de formación en el marco del Programa Inicial Digital, este 18 de octubre en Concepción del Uruguay. El encuentro tiene por objeto promover la apropiación pedagógica de las Aulas Digitales NI.
En el marco del Programa “Inicial Digital” se desarrolló un encuentro de formación con docentes de Jardines y Unidades Educativas de Nivel Inicial del Departamento Islas.
La Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de TIC están llevando adelante espacios de formación para introducir a los docentes de Nivel Inicial en el uso del ADM NI. Las jornadas se desarrollan en cada departamento a cargo de los facilitadores TIC y las supervisoras de nivel, con acompañamiento de los equipos técnicos de ambas dependencias.