NI UNA MENOS, SEIS AÑOS DESPUÉS

En un nuevo aniversario de la histórica y masiva convocatoria del #NiUnaMenos, compartimos materiales en LSA y proponemos, en este contexto tan particular, reflexionar y aportar a la conversación sobre este tema tan importante.

El 3 de junio es una fecha emblemática en nuestro país, que se ha transformado en un hito cultural y social. La primera de estas convocatorias fue en el 2015, y se realizó en respuesta al femicidio de Chiara Paez de 14 años. Cada año las marchas del 3 de junio se vuelven más numerosas. En este contexto de aislamiento, podemos tomarla como excusa para visibilizar y reflexionar sobre este tema.

La Educación Sexual Integral es una herramienta importante para trabajar en la erradicación de las violencias. Nos permite revisar las prácticas educativas en todas las escuelas, señalando la importancia de establecer otros modos de relación, no sexistas ni negadores de las diferencias, fomentar la educación en la diversidad y la prevención de violencias en los vínculos. La escuela puede (y debe) contribuir a visibilizar esta problemática social que afecta a niñas y mujeres en todo el país.

Bibliografía complementaria en Lengua de Señas Argentina:

Canal de Youtube de FUNDASOR:

Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración – es una organización de la sociedad civil, comprometida en lograr una comunicación accesible con igualdad de posibilidades para todas las familias con integrantes sordos.

Glosario de conceptos, vinculados con la temática, producido por MOSFA

Recursos Relacionados

En este recurso, nos sumamos a la campaña colectiva para decir "basta de femicidios".
¿De qué trata la ESI?, ¿Cuáles son sus principales ejes y contenidos? Mediante una presentación, retomamos puntos básicos de la Ley de Educación Sexual Integral.

jueves 3 de junio de 2021

• Cristina Schwab - Valeria Warinet