Miradas de la niñez por Luis María Pescetti

Los invitamos a escuchar las reflexiones de Luis María Pescetti, en torno a la infancia y a nuestro vínculo con los niños. Conferencia completa sobre “Creatividad e Innovación”, registrada por @prender para compartir con la comunidad educativa entrerriana.

Para quiénes aún no lo conocen, Luis María Pescetti es actor, músico y escritor argentino. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y continúa haciendo televisión.

Ha publicado más de veintisiete libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.
Tiene editados siete CD’s: “El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería” , “Antología” ,“Inútil insistir” y “Tengo mal comportamiento” . Y tres DVD’s: “No quiero ir a dormir” , “Luis te ve” y “Cartas al Rey de la Cabina” (recital con Juan Quintero).

“En cada sociedad hay una imagen del niño y de la infancia, de lo qué es ser papás, de lo qué es criar y educar. Sí la imagen se basa en un ideal, es mas difícil, se hace más pesado; sí esa imagen se basa en algo más real, más cotidiano, cercano a lo que nos pasa, nos vamos a sentir más reconocidos, y sentir gratitud y alivio”. Alrededor de esta idea, desarrolló su charla en la capital entrerriana. Valiéndose de uno de sus textos “Natacha y las vacaciones”, retrató escenas de la vida ordinaria desde la voz y la experiencia de una niña. A partir del humor nos interpela a replantear nuestro vínculo con la infancia basado en relatos idealizados de la realidad, “de aquello cómo debería ser” , para hablar con lo más chicos desde un sincero reconocimiento de nuestras condiciones concretas de vida.

La charla sobre “Creatividad e innovación” tuvo lugar en el año 2011, cuando Pescetti visitó la ciudad de Paraná presentando su CD “Tengo mal Comportamiento”. Para conocer más de Luis María Pescetti se puede visitar su sitio web, dónde encontraremos fragmentos de sus presentaciones, chistes, ensayos, publicaciones y mucho más.

miércoles 2 de marzo de 2016

• Yanina Rivollier