Entre Ríos de Memoria, Verdad y Justicia

Compartimos la publicación del Área Educación y Memoria de la Provincia: “Entre Ríos de Memoria, Verdad y Justicia”, para descargar o imprimir.

La publicación “Entre Ríos de Verdad, Memoria y Justicia”, fue realizada por el Área Educación y Memoria de la provincia de Entre Ríos. La misma tiene por objetivo principal abordar dos ejes, el terrorismo de Estado y la recuperación democrática en Entre Ríos.

El material, publicado en papel y en DVD, fue editado en forma conjunta por la Editorial de Entre Ríos del Ministerio de Cultura y Comunicación y la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). La edición en papel consta de 2000 ejemplares, y 3000 en formato DVD, los cuales serán distribuidos en toda la provincia a establecimientos escolares de Educación Formal y No Formal, organismos estatales, bibliotecas y centros comunitarios.

La publicación aborda en siete capítulos temas centrales como son los Derechos Humanos y la Educación, subdivididos en diferentes aspectos y siempre focalizados en nuestra provincia, como por ejemplo los centros clandestinos de detención y la militancia en la escuela de nivel secundario y universitario.

DOCUMENTO

“Entre Ríos, de Verdad, Memoria y Justicia”
Equipo Responsable:

Prof. María Luz PIÉROLA
Prof. Elena ANAURDIN
Prof. Mónica AMÓZ
Lic. Pablo CHURRUARIN
Lic. Inés DECHIARA
Lic. Susana NADALICH

Melina TEMPELÓPOULOS
Muriel LÓPEZ
Gabriela RICCIARDINO

Colaboración
Alicia DASSO
Liliana DASSO

Foto de Tapa
Cristian PORTELA

Coordinación General
María Luz PIÉROLA

Editoriales

Editorial de Entre Ríos, Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos
Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Informes: Registro Único de la Verdad (La Paz 225), Paraná. Teléfono 0343- 4234310.
educacionymemoriaentrerios@yahoo.com.ar

viernes 15 de agosto de 2014