3 años junto a las escuelas entrerrianas.

Hace tres años que @prender contribuye a la socialización de experiencias significativas que se desarrollan en las escuelas entrerrianas. Tras un nuevo aniversario del Portal, compartimos una reseña de la serie “Experiencias escolares”.

A través de @prender queremos que toda la comunidad conozca los múltiples y valiosos proyectos que se construyen en la cotidianidad de cada escuela entrerriana. Por eso creamos la serie «Experiencias Escolares» y convocamos a docentes y estudiantes a compartir sus experiencias.

Después de tres años constituimos un reservorio de experiencias llevadas a cabo por alumnos y docentes que apostaron a la innovación y al enriquecimiento de las prácticas escolares. A propósito del nuevo aniversario de @prender, compartimos una reseña de experiencias significativas con TIC publicadas en el portal.

Aniversario de @prender
En marzo de 2013 celebramos tres años de nuestro Portal Educativo. En este tiempo, @prender ha tenido por objeto fundamental acompañar a la comunidad educativa de la provincia en el complejo proceso de sensibilización y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas escolares.

La producción y la difusión de contenidos desde una perspectiva provincial y regional, es otra de las líneas de trabajo que sostiene y da sentido a nuestro portal educativo.

Pero nuestro mayor deseo ha sido construir un espacio abierto para la comunidad, donde docentes y alumnos puedan compartir sus dudas e impresiones y socializar o difundir las distintas experiencias que en las escuelas se desarrollan cotidianamente.

Por todo ello, celebramos un nuevo aniversario de nuestro portal junto a la comunidad educativa entrerriana. Compartimos algunas imágenes del encuentro realizado el 26 de marzo en el Colegio Secundario N°1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.

viernes 5 de abril de 2013

• Yanina Rivollier