Señas para la inclusión – 8 de Diciembre, 1 de Enero y Carnaval

Nueva entrega de la Serie Señas para la Inclusión. En esta oportunidad, para continuar aprendiendo y enseñando de manera dinámica, interactiva y contextuada, compartimos los siguientes temas: 8 de Diciembre, 1 de Enero y Carnaval.

En las entregas anteriores de la Serie Señas para la inclusión compartimos materiales que abordan temas de Salud, de Geografía, de interés general y comenzamos a publicar vídeos que tratan sobre fechas importantes: 24 de Marzo, Malvinas y el día del trabajador.
En este marco, y con la premisa de aprender y enseñar la situación comunicativa a través de la Lengua de Señas Argentina de manera dinámica, interactiva y contextuada, compartimos los siguientes recursos: 8 de Diciembre, 1 de Enero y Carnaval del volumen III del material educativo denominado “Curso – Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III”.
Este material se inscribe, al igual que los otros dos anteriores, en las acciones de la actual gestión educativa y en el quehacer de otros actores de la comunidad que interactúan desde la función pública con niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y para quienes aprender el manejo de la lengua de señas es fundamental a los efectos de vencer una barrera comunicacional.

Para ver estos vídeos sin subtitulo hacé click sobre el nombre de cada uno de ellos:

8 de Diciembre

1 de Enero

Carnaval

Acerca del material educativo
Esta producción que estamos compartiendo fue realizado por integrantes del equipo del Portal @prender, perteneciente a la Coordinación General de TIC, la Dirección de Educación Integral del CGE y por el equipo del Curso – Taller Interactivo de Lengua de Señas de Argentina.
El cuerpo humano, la salud, historia Argentina, geografía, efemérides y edificios públicos, son los temas que se abordan en esta producción.

En la próxima presentación de la Serie “Señas para la inclusión” compartiremos las siguientes efemérides: 25 de Mayo, Día de la Bandera y Día de la Independencia. ¡No te lo pierdas !

Los cursos no son presenciales, los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuito, para permitir un recorrido autónomo por el material alojado en nuestro canal de YouTube.
Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ➲
¿Cómo hago para descargar videos de youtube?

jueves 10 de abril de 2014

Fuente: