Mi ciudad

Mi ciudad

Presentamos «Mi ciudad», un material educativo multimedia sobre la ciudad de Paraná, ideado con el objetivo de proporcionar recursos didácticos a las escuelas primarias; apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional.

Paraná, al igual que otras ciudades de nuestra provincia, tiene su historia, sus paisajes, sus costumbres. Recuperar y compartir las marcas que cada época dibujó en las calles, plazas, fábricas, edificios, casas, comercios, esquinas, puertos, medios de transportes, hábitos, etc., pone de manifiesto el desafío de revisitar la ciudad, en su presente y su pasado.

«Mi ciudad», es un material que propone acercar a los docentes y alumnos de las escuelas primarias entrerrianas parte de la historia de Paraná.

VER MÁS

Acerca del multimedia

A través de entrevistas, fotografías, poemas, pinturas, juegos de preguntas y respuestas, guías, mapas, documentos y maquetas, que contiene el multimedia, los docentes podrán abordar la diversidad de elementos sociales y naturales propios de esta bicentenaria localidad.

Asimismo, podrán intercambiar con sus estudiantes sobre algunos rasgos de la naturaleza que caracterizan la región y que fueron valorados y modificados por esta sociedad para satisfacer alguna necesidad de alimentación, abastecimiento de agua o energía, de comunicación, de construcciones, transporte, vivienda, etc.

Por otra parte, mediante este recurso será posible identificar diferentes formas de organización, trabajos, valores de grupos y miembros de las familias, conocimiento de objetos de la vida cotidiana, usos y rutinas de cada época.

Cabe destacar, que este material educativo fue realizado por la Coordinación General de Tecnologías de la Comunicación y la Información, en el marco del convenio que el Consejo General de Educación tiene con la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos. La información, fotografías, piezas y documentos utilizados para la realización de dicho material educativo fue facilitado por Directores y personal de las siguientes instituciones, a quienes se agradece su desinteresada colaboración:

– Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”
– Museo de la Ciudad “César Blas Pérez Colman”
– Museo de Sitio “Santo Domínguez y Benguria”
– Archivo General de Entre Ríos
– Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”

Publicado el:

viernes 23 de octubre de 2015

Autor:

  • Miguel Noguera

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades