Los antiguos pobladores de Entre Ríos

Los antiguos pobladores de Entre Ríos

¿Cómo era la forma de vida de los primeros pobladores de la provincia? ¿Desde cuándo habitaron esta región?. Acercamos un multimedia que aborda éstos, y otros interrogantes.

El origen de las poblaciones indígenas americanas es uno de los temas más debatidos en la Arqueología. Al respecto, todavía no se tiene una respuesta definitiva sobre la fecha de arribo y la vía de acceso utilizada por ellos para llegar a nuestro continente.

Actualmente, existe consenso entre los especialistas acerca de que el continente americano estaba poblado a fines del Pleistoceno. En este sentido, se encuentran muchos sitios arqueológicos -tanto en América del Norte como en América del Sur– cuyas ocupaciones datan de 13.000-12.000 años A.P. (antes del presente).

En el siguiente Multimedia, nos introducimos en los estudios y teorías acerca de los modos de vida de los primeros habitantes de nuestra provincia.

Este trabajo es la adaptación del CD educativo Descubriendo Nuestros Orígenes, material realizado en convenio entre el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo General de Educación.

Publicado el:

lunes 14 de septiembre de 2015

Fuente:

  • Lic. Juan Carlos Castro

Autor:

  • Celeste Ramírez, Mariano Sanguinetti

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Pueblos Originarios