Línea de tiempo del Instituto “José Artigas”

Compartimos una Línea de Tiempo, realizada por el Instituto Federal de Estudios e Integración "José Artigas"; que permite poner a disposición información validada para el ámbito educativo y el público en general en torno a la figura de José Artigas y los procesos históricos regionales vinculados.

En el marco del Proyecto Genoma, el equipo del Instituto José Artigas de Entre Ríos, elaboró y publicó una Línea de Tiempo que integra acontecimientos vinculados a la trayectoria de José Artigas y del proceso artiguista. Dando cuenta también del desarrollo institucional del Instituto.

El periodo comprende desde el nacimiento de Artigas en 1764 hasta la actualidad, reseñando la actuación del mismo hasta su muerte en 1850 y con posterioridad todo lo relacionado con homenajes, investigaciones, publicaciones e instituciones vinculadas a la reivindicación de esta etapa.

Esta línea de tiempo constituye una valiosa herramienta de recopilación de la historia institucional, como así también, permite poner a disposición información validada para el ámbito educativo y el público en general, sobre este proceso de la historia regional vinculada a la influencia de José Artigas.

Los invitamos a recorrer la Línea de Tiempo del Instituto Federal de Estudios e Integración “José Artigas”, asimismo, pueden también interiorizarse sobre otras líneas provinciales, temáticas y biográficas ya publicadas.

lunes 24 de junio de 2019

• Proyecto Genoma