Educar para la democracia: elecciones en la escuela

¿Qué tipo de democracia tiene nuestro país? ¿Qué son las elecciones legislativas? ¿Qué son las PASO? Estas son algunas preguntas que respondemos en esta presentación. Además un Kit para realizar simulacros de votación en la escuela.

En el marco de las próximas elecciones (primarias y generales), presentamos este recurso que indaga sobre el tipo de gobierno,  la representatividad en nuestro país y cómo se realizan los comicios. Estos temas son fundamentales para la formación del estudiantado y para fortalecer las prácticas que hacen a la ciudadanía.

En nuestro sistema de gobierno, las elecciones son un punto central, aunque no el único, de la participación de la sociedad civil. Para acompañar el abordaje de esta instancia democrática en las escuelas, diseñamos un kit de elementos para realizar simulacros de votación, a fin de comprender mejor cómo es el proceso, los pasos necesarios y los distintos roles que se asumen. Cada pieza puede editarse para adecuarla a las actividades de los grupos de estudiantes, así como imprimirse.

Elecciones 2021 en nuestro pais de Portal @prender CGE

Kit de simulacro de elecciones (pdf)

martes 7 de septiembre de 2021

• Portal @prender