La República de Entre Ríos | Lic. Pedro Kozul

El Lic. en Historia Pedro Kozul, indaga a través de una breve pieza audiovisual en torno a la figura de Francisco Ramírez y la fundación de la República de Entre Ríos.

Ramírez y la República de Entre Ríos

En el Bicentenario de la fundación de la República de Entre Ríos, el Lic. Pedro Kozul nos invita a reflexionar en torno de los procesos de conformación de los Estados provinciales y la figura de los caudillos. A su vez, en el marco de la fundación de la República por parte de Francisco Ramírez, señala las acciones políticas más relevantes, en los distintos órdenes públicos, desarrolladas entre 1820 y 1821.

Pedro Kozul es Licenciado en Historia egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, doctorando de la Universidad Nacional de Rosario. También es becario del CONICET y en este este marco, se encuentra investigando “Los orígenes de los municipios en Entre Ríos”, en el período de 1860 a 1883.

sábado 26 de septiembre de 2020

• Portal @prender