La danza en la escuela hoy | Micro 4

En este nuevo micro de “La danza en la escuela hoy” la Prof. Amaray Collet reflexiona en torno a la importancia de la danza en la niñez.

“La importancia de la danza en la niñez” | Amaray Collet

Amaray Collet

Amaray Collet realizó la carrera de Técnica en danza contemporánea en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (U.A.D.E.R), donde se formó con la bailarina Verónica kuttel. Estudió técnicas como contact, improvisación, Feldenkrais, expresión corporal y teatro con maestros nacionales e internacionales. También realizó estudios de pintura con la artista Laura Sosa.

Imparte clases de Expresión Corporal en el estudio Kalmar-Stokoe y danza creativa en diferentes centros culturales de CABA. Trabajó como docente en danza para el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia del Chaco.
Actualmente baila en Gárgaras Secas obra dirigida por Marina Gubbay.
Bailó en destacadas obras, como Solos al Baile bajo la dirección Gabriela Prado y “A punto de Ebullición” de Mabel Dai Chee Chang. Participó en grupos de performance como Foco Danza Viva. Se desempeñó como asistente de dirección coreográfica de varias obras dirigidas por Gabriela Prado y creó la compañía de teatro físico infantil Lapataenlapacha.

miércoles 9 de septiembre de 2020

• Modalidad de Educación Artística