La bandera de Entre Ríos

El 19 de junio se celebra el Día de la bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador “José Gervasio Artigas”. En el marco de esta conmemoración compartimos un sitio digital que recorre la historia de la bandera de nuestra provincia.

El 19 de junio se celebra el Día de la bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador “José Gervasio Artigas”. Esta fecha quedó establecida por la ley 10220 sancionada en el año 2013 por la legislatura entrerriana, a partir de una iniciativa generada por alumnos de escuelas secundarias en el senado juvenil.

La ley vigente también establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen “en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan”.
A continuación, presentamos un sitio digital que aborda el surgimiento y devenir de nuestro emblema provincial.

jueves 13 de junio de 2019

• Equipo @prender