Historietas “Por la Paz para la No-Violencia”

Compartimos los trabajos realizados por las escuelas de la provincia, en el marco de la Convocatoria Historietas "Por la Paz para la No-Violencia"; organizado por el Programa EnREDarse del CGE.

El Programa EnREDarse procura la consolidación institucional del sistema de convivencia escolar entrerriano, mediante una labor sostenida y trabajada en forma colectiva en la escuela. Anualmente, invita a las escuelas de todos los niveles educativos y sus modalidades a ser parte de la “Convocatoria de participación institucional”.

En esta cuarta edición, la convocatoria planteó Historietas “Por la Paz para la No Violencia” (Resolución N° 3125). En este marco, las escuelas organizaron a nivel institucional el trabajo con todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes, quienes motivaron la participación colaborativa, y conjuntamente diseñaron cada una de las viñetas que conforman las historietas que buscaron plasmar un mensaje propositivo que represente el posicionamiento a favor de la Paz para la No-Violencia.

El documento que aquí compartimos, sistematiza las producciones realizadas por las escuelas participantes del concurso, junto con una breve reseña institucional sobre el desarrollo de la actividad. Están expuestas acorde al orden de recepción que figuran en el mail del programa.

Todas las historietas fueron analizadas acorde a la pertinencia conceptual, la mayoría de las entregas respetaron las bases de la convocatoria; algunas tuvieron que revisar ciertos conceptos puntuales y especificaciones técnicas para que se refleje el mensaje educativo acorde a las temáticas tratadas. Finalmente solo dos presentaciones no fueron publicadas.
Cada institución escolar respondió a la consigna acorde a las diferentes realidades y contextos, lo cual refleja distintas improntas en los trabajos en coherencia a lo promovido por el espíritu del programa, queremos reconocer simbólicamente y valorar el compromiso en el trabajo asumido.

Para descargar el cuadernillo completo, hacer clic en la siguiente imágen:

Compartimos también, las producciones que resultaron destacadas:

viernes 4 de noviembre de 2016

• Celina Morisse