Historias que cantan

Historias que cantan

Desde el espacio de Juventud, Participación y Ciudadanía les proponemos a los y las estudiantes expresar sus vivencias durante la cuarentena, a través de producciones musicales.

La música puede ser una gran aliada: nos reconforta, nos une, nos interpela. Desde la virtualidad podemos conectarnos de una manera diferente y el lenguaje de la música nos acerca.

Así como en Historias que Pintan, en esta oportunidad, desde el espacio de Juventud, Participación y Ciudadanía les proponemos a los estudiantes expresar sus vivencias durante la cuarentena a través de producciones musicales.

La consigna es realizar un video, en grupo (es decir, un video editado) o de manera individual, en donde se interprete una canción de autoría propia que exprese algo que hayas hecho o pensado en este mes aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ejemplo, una anécdota, cómo te sentís, qué es lo que querés hacer cuando termine, etc.  Otra opción es cantar un cover de una canción que tenga un mensaje que quieras compartir con tus compañeros y la comunidad en estos días en los que nos quedamos en casa.

¿Cómo lo hacemos?

Podés utilizar los recursos que quieras y que tengas: instrumentos, voz a capela, celular, computadora, objetos para utilizar como percusión, una pista de karaoke para acompañamiento, etc.

Plazo 

Tenés tiempo hasta el día 15 de mayo inclusive.

Los videos deberán ser subidos a YouTube y nos tenés que enviar el link al correo: organizacionesestudiantilescge@gmail.com

Los trabajos se compartirán en el portal @prender y en los Facebook de la Dirección de Educación Secundaria y del área de Juventud y Participación.

Publicado el:

martes 28 de abril de 2020

Autor:

  • Juventud, Participación y Ciudadanía

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Convivencia Escolar

Tipo de Recurso

  • Actividad