Fotografías que cuentan

Fotografías que cuentan

Desde el área de Juventud y Participación traemos una propuesta para que puedas llevar adelante en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La fotografía es un lenguaje artístico diferente a otros por el modo en el que nos expresarnos a través de ella. El avance de la tecnología ha hecho que hasta los teléfonos celulares tengan cámaras óptimas para este arte.

Es por eso que te invitamos a enviarnos fotografías que hayas realizado o que quieras realiza; la consigna es simple y muy amplia: fotografiar un elemento de uso cotidiano sacado de su contexto, por ejemplo, un paraguas en el patio un día de sol o una persona utilizando anteojos de sol mientras duerme.

¿Cómo lo hacemos?

Te invitamos a utilizar herramientas digitales para la edición, utilizar trucos y elementos, jugar con la macrofotografía, la intención es que la foto logre desatar una historia con ese objeto seleccionado.

Plazo

Podrás enviar las fotos al correo organizacionesestudiantilescge@gmail.com, y tenés tiempo hasta el 15 de mayo inclusive.

Los trabajos se compartirán en el Portal @prender y en los Facebook de la Dirección de Educación Secundaria y del área de Juventud y Participación.

Publicado el:

martes 28 de abril de 2020

Autor:

  • Juventud, Participación y Ciudadanía

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Convivencia Escolar

Tipo de Recurso

  • Actividad