Formá tu Centro de Estudiantes

Desde la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del C.G.E. se invita a los chicos de diferentes escuelas secundarias de la provincia a la conformación de Centros de Estudiantes.

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación celebra la promulgación de la Ley de Centros de Estudiantes, publicada en el Boletín Oficial de Entre Ríos el último 17 de Mayo.

Por este motivo invitan a los chicos de diferentes escuelas secundarias de la provincia a que se comuniquen con su equipo de trabajo para coordinar propuestas de trabajo que incentiven la conformación de Centros de Estudiantes.

¿Por qué organizarse?
La escuela es el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo y el espacio donde comenzarás a “ejercer ciudadanía”, planteando acciones políticas que te permitirán contar con más herramientas a la hora de defender tus derechos y los de tus compañeros. Es aquí donde junto a ellos podrán proponer mejoras en el ámbito escolar y mayor participación en la toma de decisiones, porque tu voz también es importante.
¿Qué es un Centro de Estudiantes?
Un Centro de estudiantes es una organización política y representativa, legitimada por el voto de los estudiantes, con fines y objetivos establecidos, con intereses comunes, actividades y propuestas, que consta de una estructura organizacional, con derechos, responsabilidades y un claro compromiso colectivo de trabajo.
¿Para qué?
Para generar un espacio de discusión y participación que garantice los derechos de los estudiantes y proponer a su vez actividades que representen sus intereses comunes.
Para participar de las soluciones a las problemáticas en tu ámbito (escuela/comunidad).
Para que tu voz y la de tus compañeros sean escuchadas cuando se tomen decisiones importantes en tu escuela.

En archivo adjunto pueden descargar la Ley de Centros de Estudiantes.

jueves 30 de mayo de 2013

• Celeste Ramírez