Encuentro de Cátedras “Derechos Humanos, Etica y Ciudadanía”

En el Mes de la Memoria se llevará a cabo el 2ª Encuentro Provincial de cátedras de "Derechos Humanos, Etica y Ciudadanía" de Institutos de Formación Docente de la provincia. Se realizará el 30 de marzo de 19:00 a 20:30 hs mediante la plataforma Meet

En el marco del Mes de la Memoria 2021 (Decreto Provincial 492/12) y al conmemorarse 45 años del último Golpe se llevará a cabo el 2ª Encuentro Provincial de cátedras de “Derechos Humanos, Etica y Ciudadanía” de Institutos de Formación Docente de la provincia. El mismo está previsto para el próximo martes 30 de marzo de 19 a 20.30 horas, mediante videoconferencia en la plataforma meet, para pensar junto a los referentes de dichos espacios en torno a los desafíos de la construcción de la Pedagogía de la Memoria en la formación docente inicial.

Propósitos:

• Propiciar un espacio de intercambio para socializar experiencias y abordajes propios del espacio curricular “Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía”

• Difundir acciones del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva (saberes, recursos y oportunidades de aprendizajes)

• Realizar un relevamiento diagnóstico de las desafíos que atraviesan en la formación docente los espacios destinados a la formación en Derecho.

• Impulsar una educación desde la perspectiva de los DERECHOS HUMANOS y los valores democráticos como conquistas sociales, resultantes de acciones humanas y, en consecuencia, al transmitirlos se refuerzan las nociones de solidaridad, participación y responsabilidad.

Para la preinscripción les solicitamos escribir a educacionddhhymemoriacolectiva@gmail.com

viernes 19 de marzo de 2021

• Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva