El teatro en la escuela | Micro 6

La Coordinación de la Modalidad Artística del CGE desarrolla el ciclo de micros temáticos: El teatro en la escuela hoy”. En este sexto micro, la Prof. Ángeles Gómez presenta: “Talleristas, intervenciones escolares del lenguaje de teatro a distancia”

El Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Artística, presentan el ciclo de micros temáticos: “El teatro en la escuela hoy”.
Pedagogos y hacedores de nuestra cultura teatral, que conocen y habitan las escuelas, desarrollarán enfoques, reflexiones, conceptos, sobre la práctica teatral actual en la enseñanza obligatoria. Propuesta destinada en primera instancia a docentes, talleristas, equipos directivos y supervisores del Nivel Primario; que, debido a su amplitud en los modos de enseñanza y particularidades del lenguaje, asienta un gran alcance al resto de los niveles
educativos de la Provincia.
“Talleristas, intervenciones escolares del lenguaje de teatro a distancia” | Prof. Ángeles Gómez.

Prof. Ángeles Gómez

Actriz y docente. Se graduó del Profesorado de Teatro U.A.D.E.R. en 2015. Profesora de Danzas Folklóricas. En la actualidad cursa el Profesorado de Educación Especial con Especialización en Discapacidad Intelectual. Desde 2012 es docente de la “Escuela NINA nº 116, abrazo fraternal” de Gualeguaychú, en el Taller de Teatro y Taller de Danzas Folklóricas.
En la escuela “Escuela Secundaria Nº 12, Luis Clavarino” de Gualeguaychú se desempeñó como docente del espacio curricular Teatro 5° año y Lenguaje Corporal 6° año, en el año 2018. En 2019 cubre las cátedras de Cultura y Estéticas Contemporáneas en 4° año, y el taller de Formación Complementaria, área Teatro para el Ciclo Orientado En Arte, en 2020 6° año Prácticas Educativas.
En el año 2016 realiza la adscripción de la cátedra Actuación III del Profesorado De Teatro de UADER, está a cargo de la Cátedra Seminario De La Práctica Docente II desde 2017. Realizó una publicación en la REVISTA T DE TEATRO. Publicación digital de artes escénicas del profesorado de Teatro U.A.D.E.R. Articulo “Una visión argentina de la producción teatral del T.E.F.” (Teatro Experimental Fontibón). Referente de DRAMATIZA ENTRE RIOS.

lunes 31 de agosto de 2020

• Modalidad de Educación Artística