“El teatro en la escuela” | Micro 4

La Coordinación de la Modalidad Artística del CGE desarrolla el ciclo de micros temáticos: El teatro en la escuela hoy”. En este cuarto micro, el Prof. Luis Sampedro presenta: “La importancia del maestro y su trayecto especifico del lenguaje”

El Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Artística, presentan el ciclo de micros temáticos: “El teatro en la escuela hoy”.
Pedagogos y hacedores de nuestra cultura teatral, que conocen y habitan las escuelas, desarrollarán enfoques, reflexiones, conceptos, sobre la práctica teatral actual en la enseñanza obligatoria. Propuesta destinada en primera instancia a docentes, talleristas, equipos directivos y supervisores del Nivel Primario; que, debido a su amplitud en los modos de enseñanza y particularidades del lenguaje, asienta un gran alcance al resto de los niveles
educativos de la Provincia.

“La importancia del maestro y su trayecto especifico del lenguaje” | Prof. Luis Sampedro

Prof. Luis Sampedro

Argentino, reside en España. Profesor de Arte Dramático y maestro de nivel primario (títulos homologados en España).
Postgrados en: Máster en Dirección y Gestión para la calidad de Centros Educativos, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.
Fue Profesor de la Cátedra Interpretación II de la Facultad de Artes y Diseño UNC; la Cátedra Actuación I y II (IUNA); Colaborador de la Fundación Yehudi Menuhin, España; Actividades Culturales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España.
Publicaciones: Didáctica del Teatro I, Didáctica del Teatro II, Dramaturgia y Escuela II: Convenio Instituto Nacional del Teatro y Facultad de Artes y Diseño UN Cuyo 2004. Coautor “El Teatro en la Escuela” Tercer ciclo de la E.G.B. Editorial Aique 1997. Colección Carrera Docente. Coautor. Manual de teatro para niñas, niños u jóvenes de la era de internet – 2016 Alba.

martes 25 de agosto de 2020

• Modalidad de Educación Artística