El teatro en la escuela | Micro 3

La Coordinación de la Modalidad Artística del CGE junto a la Dirección de Educación Primaria desarrolla el ciclo de micros temáticos: El teatro en la escuela hoy”. En este tercer micro, la Lic. Ester Trozzo presenta: "Perfil y tarea de un profesor de teatro”

El Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Artística, presentan el ciclo de micros temáticos: “El teatro en la escuela hoy”.
Pedagogos y hacedores de nuestra cultura teatral, que conocen y habitan las escuelas, desarrollarán enfoques, reflexiones, conceptos, sobre la práctica teatral actual en la enseñanza obligatoria. Propuesta destinada en primera instancia a docentes, talleristas, equipos directivos y supervisores del Nivel Primario; que, debido a su amplitud en los modos de enseñanza y particularidades del lenguaje, asienta un gran alcance al resto de los niveles
educativos de la Provincia.

“Perfil y tarea de un profesor de teatro” | Lic. Ester Trozzo

Licenciada Ester Trozzo: Doctora en educación, profesora de arte dramático, lengua y literatura. Poeta, actriz, dramaturga, narradora e investigadora. Tambien se ha desempeñado en numerosos cargos de conducción en educación superior y en la universidad. Actualmente trabaja en la facultad de artes y Diseño, UNCUYO. Reconocida internacionalmente como Pedagoga teatral. Ha dictado cursos en España, Portugal, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Bolivia, entre otros.
Es autora y coautora de numerosas publicaciones y libros (“La vida en juego”, “Didáctica del teatro” I y II, “Teatro, adolescencia y escuela”, “El teatro en la Escuela. Miradas sobre el potencial transformador”, “La vida en juego. Miradas del teatro como aprendizaje escolar”, entre otras).
Cofundadora de la red nacional de profesores de teatro Dramatiza, la cual coordina desde entonces.

domingo 5 de julio de 2020

• Modalidad de Educación Artística