El Mundial va a la escuela

Como muchas veces se ha dicho, cuando la escuela no le abre la puerta a la realidad ésta entra por la ventana. La realidad de grandes y chicos durante este mes estará atravesada por las vicisitudes del equipo argentino en la Copa del Mundo, aprovechemos este entusiasmo para trabajar en la escuela, pensar juntos y producir conocimiento.

Fútbol, literatura y lenguaje audiovisual para trabajar en el aula
Amor, odio, solidaridad, fidelidad, ingratitud, adoración, olvido, malicia, marginalidad, egoísmo… sensibilidades tan futboleras como literarias, que nos invitan a pensar que fútbol y literatura tienen muchas cosas en común. A partir de ellas, podemos trabajar en las aulas aprovechando el furor mundialista que ya se siente en las escuelas.

Una musa con botines
El fútbol no sólo es un deporte que implica ir tras una pelota, se vive de diferentes maneras y se expresa de múltiples formas. Una bastante significativa es la poesía. En diálogo con el poeta Manuel Podestá, recreamos a través de sus versos, el juego que genera pasiones.

martes 5 de diciembre de 2017

• Claudia Azcárate