El Día de la Tradición, en clave musical

Próximos al Día de la tradición recuperamos de nuestro repositorio El Río los Trae. Miradas y sonidos de nuestra provincia, multimedia que reúne entrevistas a dos músicos entrerrianos: Ernesto Méndez y Carlos “Negro” Aguirre.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en conmemoración al nacimiento de José Hernández, figura emblemática de la historia de nuestro país. Su obra El gaucho Martín Fierro constituye la pieza literaria del más genuino folklore argentino y una de las grandes obras de la literatura argentina.

A propósito de esta conmemoración presentamos El Río los Trae. Miradas y sonidos de nuestra provincia, multimedia que reúne entrevistas a dos músicos entrerrianos: Carlos Aguirre y Ernesto Méndez. También ofrece material vinculado a otros reconocidos músicos de Entre Ríos.

Este recurso forma parte de Música e identidad, proyecto colaborativo desarrollado por portales educativos públicos de la Argentina, con motivo de la celebración del Día de la Tradición. El material fue realizado desde el esfuerzo compartido que los portales participantes llevamos adelante en torno a objetivos comunes. Uno de ellos: trabajar conjuntamente para potenciar y enriquecer los recursos que cada portal genera desde su propia identidad y su enfoque editorial particular. Eso nos permite ofrecer a la comunidad educativa, especialmente a docentes y escuelas, propuestas de calidad que dan cuenta de la diversidad de ideas y voces.

viernes 26 de octubre de 2018

• Yanina Rivollier