El INTA, para chicas y chicos

Pensada como un "espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años", la web dirigida a chicos y chicas reúne contenidos multimedia producidos por INTA.  Los objetivos no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo.

Todos los contenidos se elaboran considerando el segmento de edad al que va dirigido, ya que los distintos grupos etarios tienen diferentes niveles de desarrollo cognitivo y, a medida que los niños crecen van adquiriendo mayor experiencia y conocimiento. De allí que cada material se identifique con la etiqueta del grupo de edad al que va dirigido. Como espacio para el encuentro lúdico se han incorporado juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, el esfuerzo está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares. De allí que las secciones “Videos” y “Para el aula” brinden a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario. En la sección “Biblioteca” se incorporaron distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

Portal para niños del Inta

martes 17 de marzo de 2020