El Grito de Córdoba y su eco en el Litoral

A 100 años de la Reforma Universitaria compartimos un multimedia producido por el Área de Comunicación Institucional de la Fac. de Ciencias de la Educación-UNER y la estudiante Carolina Betique, en el marco de su práctica curricular.

La Reforma Universitaria de 1918 fue una conquista estudiantil que marcó un antes y un después en la educación superior argentina. Se produjo en un contexto de cambio de época y reflejó batallas políticas y culturales que se libraban por entonces en distintos ámbitos sociales. Si bien ocurrió en la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo correlatos en otras provincias y países. En nuestra región, el estallido de la docta revitalizó los esfuerzos para crear una Casa de Estudios con facultades en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

(para acceder al multimedia, clic en la imagen)

domingo 17 de junio de 2018

• Celina Morisse