Educación y Derechos Humanos | Apuntes para el aula

Educación y Derechos Humanos | Apuntes para el aula

Compartimos el documento "Educación y Derechos Humanos" con sugerencias para el trabajo aúlico en todos los niveles. Fue elaborado por el Consejo General de Educación en el Bicentenario de la Patria.

El Consejo General de Educación, en el marco del Bicentenario, hizo llegar a docentes, alumnos y padres este material que documenta en parte, la existencia de distintas memorias forjadas en el devenir histórico.
Se propone con ello contribuir a recordar y entender un pasado reciente cuyas huellas y marcas propias de una experiencia autoritaria y represiva aún permanecen vigentes.

El contenido que aquí presentamos para su descarga, constituye un aporte para promover el ejercicio de la memoria y una herramienta para pensar y reflexionar no sólo sobre los usos y sentidos de la misma sino fundamentalmente sobre los derechos de los ciudadanos.

El material presenta un Dossier con documentación que podrá utilizarse en el desarrollo de las clases, en actividades que permitan mantener la memoria viva para que en nuestro país NUNCA MÁS se vulneren los derechos humanos. Los docentes seleccionarán de acuerdo al grado o curso, aquellos más pertinentes para una mejor comprensión y entendimient

Descarga

educacion-y-derechos-humanos (1) (pdf)

Publicado el:

martes 21 de noviembre de 2017

Autor:

  • Claudia Azcárate

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Lengua y Literatura

Temática

  • Derechos Humanos