Educación Sexual Integral y embarazo no intencional adolescente

Educación Sexual Integral y embarazo no intencional adolescente

Compartimos la primera parte de la entrevista realizada a la Lic. Raquel Wendler, Coordinadora del Plan Nacional ENIA en Entre Ríos, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del CGE, donde explica los fundamentos e implementación de esta propuesta.

En el año 2017 el Programa Nacional de ESI incluyó el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, acción intersectorial coordinada por la SENNAF en la que participan las Áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Entre sus principales objetivos, se destacan:

-Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
-Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
-Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
-Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

En esta serie de entrevistas, la Lic. Raquel Wendler -Coordinadora del Plan Nacional ENIA en Entre Ríos, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del CGE- presenta los objetivos y características que esta propuesta tiene en nuestra provincia.

Publicado el:

lunes 3 de diciembre de 2018

Autor:

  • Cristina Schwab

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Derechos Humanos
  • Educación Sexual Integral

Tipo de Recurso

  • Entrevista