Educación digital inclusiva

Educación digital inclusiva

Desde la Dirección de Educación Especial, compartimos materiales para seguir trabajando por la inclusión.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sancionada con fuerza de ley en el año 2008, reconoce la relevancia de poder acceder «al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales» (Ley N.° 26.378).

La sociedad digital representa un cambio de paradigma, es un escenario que emerge como desafío, pero también como oportunidad para repensar, desde una perspectiva histórica, la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto educativo permite aplicar recursos específicos y aportes significativos que impliquen una mejora en la calidad educativa. Esta integración promueve la educación digital inclusiva: facilita a las personas con diferentes capacidades el acceso al currículum escolar.
Con eso en mente, compartimos materiales producidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (2018) para colaborar con estos procesos de enseñanza, en este contexto particular.

 

Descarga

Cuadernillo de Educación digital inclusiva para alumnos con discapacidad auditiva (pdf)
Cuadernillo de Educación digital inclusiva para alumnos con discapacidad motora (pdf)
Cuadernillo de Educación digital inclusiva para alumnos con discapacidad visual (pdf)

Publicado el:

jueves 26 de marzo de 2020

Autor:

  • Dirección de Educación Especial

Nivel:

  • Inicial
  • Primario